La Lista Verde, reelegida con amplitud en ATE San Martín

La nómina ANUSATE ganó la seccional por 83% de los votos y Pablo García continuará como secretario General. Apoyo de Katopodis a la conducción.

La Asociación de Trabajadores de Estado – el sindicato estatal con más afiliados – realizó las elecciones generales el pasado miércoles 7 de agosto. El escrutinio ratificó que Hugo “Cachorro” Godoy y Oscar “Colo” de Isasi seguirán conduciendo la organización a nivel nacional y provincial, respectivamente, gracias al amplio triunfo de la Lista Verde – ANUSATE.

Mientras que en la seccional San Martín, el oficialismo verde ratificó su fuerza y retuvo la comisión directiva, por lo cual su secretario general, Pablo García, continuará al frente hasta 2023. Diana Ferrioli Noguera será la secretaria General Adjunta y es una trabajadora proveniente de la rama Educación.

Según el acta de escrutinio de la elección distrital a los que accedió Guía de Noticias, la “Verde” obtuvo 731 votos mientras que la Verde y Blanca sumó 143, en las diez mesas dispuestas en las sedes de votación; el 83,6% del total de los votos.

“Agradecemos el compromiso y la confianza de acompañarnos con tu voto para seguir transformando la Seccional ATE San Martín, como lo hacemos hace casi 2 años”, celebró la conducción en su página de Facebook.

Ratificado el resultado, el intendente Gabriel Katopodis visitó la sede en fuerte gesto de apoyo. Allí se reunió con los representantes de todas las ramas y escuchó las problemáticas de los sectores. A dos días de las PASO,  “no hubo promesas del intendente sino la idea de avanzar en derechos de los trabajadores y en la necesidad de sacar al gobierno macrista que tanto daño hace al pueblo”, dijeron a este medio referentes del sindicato.

REELECCIONES

Según información difundida por ANUSATE, “en el escrutinio total de las 59 seccionales y CDP (La Plata), la Verde logró un triunfo rotundo con más del doble de votos de diferencia sobre la lista Verde Blanca y amplió su diferencia sobre el resto de las listas que participaron en la elección de ATE”.

De esta manera, “los y las estatales plebiscitaron la política del gremio ratificando al ‘Colo’ de Isasi en la conducción, con el 65% de los votos; que será secundado en los próximos 4 años por Vanina Rodríguez. El mismo dato se registra en el nivel nacional respecto al triunfo de Hugo Godoy sobre Daniel Catalano”.

La gacetilla agrega que “el escenario provincial marca que la Verde conducirá 52 de las 59 seccionales, recuperando la estratégica Seccional Pergamino en el norte provincial”.

En tanto, la Multicolor retuvo Lomas de Zamora y Almirante Brown; mientras que la Verde Blanca mantuvo San Fernando, Avellaneda, Luján, Campana y José C. Paz.