La Mesa Provincial de Juntos por el Cambio realizó una reunión para conformar una mesa de campaña en común entre los equipos de Diego Santilli y de Facundo Manes, con el objetivo de reforzar el espacio, manteniendo la unidad en vista a las elecciones generales de noviembre.

Desde el espacio destacaron que “en las PASO, los argentinos nos dieron su voto de confianza en todo el país porque valoraron que estuvimos cerca de ellos para cuidarlos, reclamar la apertura de las escuelas y que los comerciantes volvieran a trabajar”, y apelaron a la unidad de Juntos por el Cambio (Juntos en Provincia), “estamos convencidos de que hay otra forma posible de gobernar”.

Remarcaron el valor de la diversidad de identidades que existe y dejaron en claro, “tenemos un objetivo en común que es el de ganar en noviembre para consolidar una oposición responsable en el Congreso y una alternativa superadora de cara a 2023”.

En ese marco, el presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, sostuvo que “los resultados de las elecciones fueron una sorpresa y un logro de todo el equipo, gracias a que nos animamos a dar una competencia interna que nos fortaleció”. Además, expresó que “el camino hacia noviembre es largo y nuestra tarea de acompañar a los argentinos recién comienza”.

Por su parte, Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense, señaló que «Juntos es más fuerte desde su diversidad de identidad”, y remarcó que “el resultado de las PASO confirma que quienes creemos en la democracia republicana, la innovación y la educación para el desarrollo económico y la igualdad de oportunidades, somos una parte creciente de la Provincia y el país».

«Hay cincuenta días para confirmar lo que las urnas señalaron hace dos semanas, cuidar cada voto, defender una idea de país y priorizar lo más importante, la dignidad y el futuro de Argentina», concluyó.

A su vez, Andrés de Leo, presidente de la Coalición Cívica ARI, indicó que el compromiso con los bonaerenses y los argentinos “es poner límites al kirchnerismo en sus intentos de avasallar la Justicia, la propiedad privada y las libertades individuales que intentaron vulnerar durante la pandemia”, y destacó: “Somos la opción contra un modelo populista”.

Participaron también del encuentro el intendente de Lanús y vicepresidente de PRO bonaerense, Néstor Grindetti; la intendente de General Arenales y vicepresidente de la UCR bonaerense, Érica Revilla; la diputada Maricel Etchecoin; el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, la senadora Claudia Rucci, el legislador Agustín Forchieri y Gastón Manes.