En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, la Subsecretaría de Transporte de Buenos Aires lanzó un Mapa Interactivo Vial con estadísticas sobre la accidentología en rutas, caminos y calles del territorio bonaerense.

Esta herramienta virtual permite la visualización, entre otros ítems, de datos sobre siniestros viales con víctimas fatales de los últimos tres años, centros emisores de licencias de conducir, juzgados administrativos de faltas y radares fijos en las rutas del Corredor Atlántico.

Fue presentado por el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, en una reunión online denominada “Encuentro por la seguridad vial en la provincia de Buenos Aires”. Estuvieron presentes más de 100 representantes del sector público, la sociedad civil, intendentes y ONG de familiares de víctimas de tránsito.

“Este mapa nos permite distinguir las zonas calientes, en términos de siniestralidad, y actuar en consecuencia de manera articulada. La solución es trabajar entre todos los actores presentes y la sociedad, generando un vínculo directo o indirecto con la seguridad vial”, manifestó Supply al momento de dar comienzo a la jornada.

Contó que en su gestión “dotamos de recursos a cada uno de los agentes, incorporaremos 20 vehículos más a los 40 ya recuperado, y próximamente entregaremos 3 millones de libros, a los alumnos de las escuelas, porque creemos que la educación vial es el camino”.

A su vez, anunció que “la Provincia trabaja en un proyecto de ley que pene a quienes realicen carreras ilegales en las calles y rutas”. “Las picadas no tienen momento ni lugar predeterminado, por ende tenemos que penar con todo el peso de la ley a aquellos que realizan este tipo de prácticas, que tantas vidas inocentes ha costado”, sentenció el titular de Transporte.

Próximamente, tendrá lugar un encuentro provincial en el cual estarán convocados los 135 municipios, familiares de víctimas, ONG y organismos de distintas dependencias para pensar acciones y unificar criterios que permitan lograr el objetivo de un cambio cultural que se traduzca en buenas conductas en la vía pública y así reducir la siniestralidad.