La Universidad Nacional del Delta abrió inscripciones a diplomaturas gratuitas en San Fernando para quienes tengan interés en cursar: Negocios Digitales e Innovación; Gestión del Desarrollo Territorial Sostenible; Estrategias de Marketing para Empresas Turísticas, Desarrollo Emprendedor y Empresarial; y Seguridad Social. Todas las carreras están pensadas en función del mercado laboral y las demandas de la zona.

Los requisitos son contar con Título Secundario o Superior. Las actividades comenzarán la semana del 6 de mayo y tendrán una duración de entre 4 y 6 meses. Con modalidad semi presencial. Asimismo, para inscribirse hay que llenar un formulario.

La UNDelta es una universidad pública creada en 2023, una iniciativa del ex ministro Sergio Massa, por ese entonces presidente de la Cámara de Diputados de la Nación; la diputada Alicia Aparicio; los intendentes Juan Andreotti y Ariel Sujarchuk, y la referente de Tigre y ex presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Su objetivo es conectar el territorio continental de los distritos y sus islas; fortalecer el vínculo social y cultural entre San Fernando, Tigre y Escobar; y lograr el desarrollo de industrias, academias, Pymes y grandes empresas a través del conocimiento, su aplicación y colaboración.