La violencia golpeó otra vez en una escuela de Tigre

Un estudiante de una secundaria de Troncos del Talar usó un arma en la escuela e hirió a un compañero. El reclamo de ATE.

Gastón Vega, un estudiante de 19 años, disparó el lunes cuatro tiros en una escuela de Tigre, tras una discusión con un compañero. El adolescente hirió a uno de sus compañeros y luego se dio a la fuga, pero la Policía Local logró detenerlo.

El hecho tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 13, de Troncos del Talar. Una de las balas le pasó muy cerca al otro alumno, identificado como Daniel García.

En diálogo con Javier Charquero, de ATE Tigre, contó la versión del personal auxiliar. “Dos alumnos discutieron; uno de ellos salió de la escuela y regresó rato después con un arma escondida. Tuvo un cruce con el portero que no le permitía reingresar”.

Señaló que “de todos modos entró al establecimiento y apuntó al compañero con quien había discutido y pegó dos tiros adentro del aula y dos afuera”, en esa huida, “parece que tropezó con el portero a quien también apuntó con el arma”.

Charquero destacó que desde ATE cuestionan a los directivos porque los auxiliares docentes “no deberían ser los responsables de la llave del colegio”. Informó asimismo que hicieron el martes una asamblea en la cual se decidió presentar una nota de repudio y enviarla al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital, con el fin que se cumpla la reglamentación vigente. Exigen también más iniciativas relacionadas con la lucha contra la violencia, destinadas a toda la comunidad.

Por otro lado, el gremio participó a comienzo de semana del acto de desagravio de la docente agredida por una madre, hecho que fue ampliamente difundido en redes sociales. No obstante, el sindicalista deslizó, “no estoy de acuerdo con judicializar el tema”; en cambio cree que la salida es social.