Con la intención de hacer frente a la deserción escolar, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, participó del lanzamiento del operativo Juntos a la Escuela, en los barrios populares. Entre otros objetivos, el programa busca reinsertar a los chicos y las chicas al ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo.

En ese marco, autoridades y representantes de distintas áreas de la Municipalidad recorrieron el Barrio Ejército de los Andes. “Es importante estar cerca de las familias, escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases. Los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo, siendo felices y con un futuro de oportunidades por delante”, afirmó el jefe comunal.

Durante la recorrida, Valenzuela se expresó respecto a la importancia que tiene la educación: “Es el motor de progreso de todas las sociedades”. Y agregó que “la situación actual es, sin dudas, un tema que nos preocupa muchísimo. Desde el comienzo de mi gestión trabajamos para garantizar una formación de calidad”.

El intendente y su equipo fueron a las viviendas del barrio de Ciudadela para detectar a los chicos que todavía no se inscribieron al ciclo lectivo y ofrecerles la oferta académica que tienen cerca de su casa. También a contarles los programas que lleva adelante la Secretaría de Educación, que cuenta con 27 jardines municipales renovados y dos escuelas de educación informal: la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU). Del operativo la Secretaría de Salud, que brindó en la plaza asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico.

El operativo se replicará en todos los barrios populares del municipio hasta que comiencen las clases. “Es un derecho fundamental y totalmente necesario para seguir fortaleciendo la democracia”, remarcó Valenzuela.