El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en San Fernando el Programa Precios Cuidados para la Construcción, que incluirá a un centenar de productos. Lo acompañaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Juan Andreotti; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la titular de AySA, Malena Galmarini, entre otros funcionarios.

El lanzamiento de la nueva iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de la fábrica de griferías Hidromet S.A, empresa con 40 años de historia, con una sede en San Luis.

Precios Cuidados para la Construcción incluirá alrededor de 90 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes con rebajas del 5%. Estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina, y estará destinado a beneficiarios de Procrear y a cualquier usuario que quiera construir.

Alberto Fernández sostuvo: “Esta empresa no nació hoy, pero en 2015 tenía el doble de trabajadores, producía y competía en todo el mundo. Cada puesto de trabajo que se pierde es una familia que queda desamparada en el sistema social argentino, y cada uno de esos grifos que no se exportan, son dólares que no entran a la Argentina”. Agregó, “queremos una Argentina que nos sirva a todos, que nos incluya”.

Por su parte, el gobernador señaló que “Precios Cuidados para la Construcción es un anuncio que nos pone en la salida de la pandemia, porque hay que generar los instrumentos para que el empresariado nacional vuelva a producir. Se trata de una política que permite generar precios de referencia con 100 productos para que no haya abusos y al mismo tiempo para que los ciudadanos dispongan de lo que necesitan para hacer su inversión”.

El intendente de San Fernando remarcó: “Para nosotros es un orgullo que Luis nos reciba en esta Pyme, 40 años de esfuerzo con un producto de calidad y trabajo, además, es una empresa que tiene un compromiso con nuestra comunidad, porque cuando construimos el Cuartel de Bomberos fue parte y donó los productos. Así que necesitamos empresas comprometidas”.