Las UDI comenzaron el ciclo lectivo 2016

Más de 500 chicos de hasta 3 años asisten a las cinco Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando y el nuevo Jardín Maternal.

Las cinco Unidades de Desarrollo Infantil de San Fernando y el nuevo Jardín Maternal, al que concurren niños de 1 año y 8 meses hasta los 3 años de edad, iniciaron esta semana las clases.

Asimismo, el municipio comenzará este año a construir tres nuevas UDI. «Uno se pone contento porque ve la integración que tienen con su nuevo hogar, que es la Unidad de Desarrollo Infantil y sus nuevas señoritas», resaltó Santiago Aparicio, presidente del Concejo Deliberante.

Añadió que “invertimos mucho en educación. El intendente Luis Andreotti nos pide que estemos cerca de la gente y compartir con ellos es estar cerca. Las Unidades de Desarrollo Infantil son para las familias que trabajan y no tienen dónde dejar a sus hijos. Nosotros tenemos un lugar de excelencia con baños incorporados en las aulas para que los nenes no salgan de ellas, aires acondicionados frío-calor, un SUM de actividades, cocina”.

En el acto de inicio del ciclo lectivo en la UDI de Villa del Carmen participaron además de Aparicio, Carlos Traverso, secretario de Educación, Cultura y Contención Social; y Mariana Miola, directora General de Educación.

Miola señaló: «Las Unidades de Desarrollo Infantil funcionan con proyectos educativos áulicos. Trabajamos tanto lo pedagógico como lo social. Nuestro objetivo es el aprendizaje de los chicos. Este año en todas las UDI incorporamos música”.

Este es un servicio gratuito de educación no formal al que asisten diariamente niños de entre 1 año y 8 meses hasta los 3 años de edad. Con las cinco Unidades de Desarrollo Infantil y el nuevo jardín maternal “Nuestra Señora de la Guardia”, el municipio cuenta con un total de 550 alumnos.