El Frente de Todos de Morón presentó su propuesta de unidad para las PASO del próximo 12 de septiembre, en las que se pondrán en juego 12 bancas del Concejo Deliberante y 5 del Consejo Escolar. La lista de ediles está encabezada por la militante de Nuevo Encuentro Leticia Guerrero, que actualmente acompaña al intendente Lucas Ghi como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad.

Guerrero es licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires y actualmente cursa el Profesorado de Historia. A esta referente social y feminista del sabbatellismo la siguen como candidatos y candidatas titulares: Oscar Conde (Frente Renovador. Docente y director del Centro de Formación Laboral N°407 de Morón); Paula Majdanski (La Cámpora. Actualmente es presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos), Mariano Manoni (NE), Daniela Burgos (Partido Justicialista), Marcelo Notario (CGT – Camioneros), Vanina Moro (Movimiento Evita), Diego Toucido (LC), Lorena Acevedo (FR), Agustín Ramponelli (Movimiento de Unidad Peronista), Leticia Maldonado (Nuevo Espacio Peronista) y Rodolfo García Silva (Movimiento Nacional Alfonsinista – Irrompibles).

Para el Consejo Escolar, el Frente de Todos encabeza con una histórica dirigente sabbatellista, Ana María Domínguez, actual asesora de Ghi en el municipio. La nómina de candidatas y candidatos a consejeros titulares se completa con Pablo Gastaldi (Socialismo para la Victoria), Virginia Espinoza (La Cámpora), Leandro Vita (Agrupación La Marechal) y Susana Saccomano (Frente Grande).

La campaña del Frente de Todos Morón pondrá el acento en la puesta en valor de lo realizado durante los últimos 20 meses por el gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi, en todas las áreas y, especialmente, en la política sanitaria, donde el municipio desplegó una fuerte inversión para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En ese marco también se destacará lo actuado en materia de infraestructura, en especial los avances en obras de saneamiento hídrico, aliviadores y renovación del alumbrado público, además de los pasos dados en el marco del Plan Estratégico Morón 2030.

Los suplentes en la lista del FDT Morón para el Concejo Deliberante son Ana María Papaleo (Agrupación Siglo XXI), Diego Di Santi (Partido Solidario), Julieta Ferrari (Agrupación Somos), Javier Di Santo (FORJA), Silvana Pereyra (Ciudadanía Activa), Leonardo Andrada (Agrupación Juana Azurduy), Virginia Guerrero (Movimiento 26 de Julio) y Fernando Escobar (Frente Social Peronista). Para el Consejo Escolar, las y los candidatos suplentes son Diego Rodríguez (Agrupación Ramón Carrillo), Melina Galván (Peronismo Militante), Mariano Achinelli (Agrupación Eva Perón), Elida Gabaldón (Partido Comunista) y Pablo Manso (Movimiento Evita).