El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunciaron la llegada al distrito de efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura.
“La llegada de efectivos a Vicente López es una muestra del gran trabajo en conjunto que venimos llevando adelante desde el primer día con Nación y Provincia. Porque estamos convencidos de que entre todos podemos hacer mucho más para que los argentinos vivan cada día un poco mejor”, declaró el jefe comunal.
El desembarco de fuerzas federales se da en el marco de un plan ejecutado por el Ministerio de Seguridad de Nación y el gobierno de la Provincia, por el cual se van a repartir 4230 efectivos en todo el territorio bonaerense, en diferentes tandas.
Burzaco consideró: “Nuestro balance de las dos primeras etapas que arrancaron hace un mes es positivo, los intendentes están muy conformes y la receptividad por parte de los vecinos es de mayor presencia y control”, y aclaró que aunque los resultados se medirán en el tiempo, “la situación va a mejorar no sólo con la presencia policial, sino también con el trabajo de investigación. Nuestro objetivo es desarticular las bandas que operan en el territorio para bajar los niveles de violencia y conflictividad social”.
Por su lado, el ministro Ritondo se refirió al compromiso que tiene Vicente López con la seguridad: “Este es un municipio comprometido, con un intendente que invierte en seguridad, pero sin duda nosotros debemos invertir a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Agregó que “las cosas no llegan de un día para el otro, pero los estándares de seguridad se acercan a lo que nosotros queremos, mayor presencia policial y controles”.
Vicente López recibió 240 efectivos, 150 de la Policía Federal y 90 de la Prefectura Naval Argentina, que van a trabajar de manera conjunta con la policía bonaerense y las patrullas locales.
La Secretaría de Seguridad comunal será la encargada de coordinar los puntos en los que van a trabajar los nuevos efectivos.