Los cambios que Valenzuela planifica para el municipio 3F

El intendente, reelecto en las elecciones generales, analiza el escenario en el cual va a trabajar desde diciembre y anticipa cambios.

Luego de las elecciones que le dieron la oportunidad a Diego Valenzuela de renovar su mandato, Guía de Noticias habló con el intendente reelecto sobre las próximas estrategias políticas para afrontar la segunda gestión. Además, un interrogante es si lo acompañará el mismo equipo de gobierno.

“Uno analiza el gabinete en función del momento que le toca transitar, no es que habrá un cambio de gabinete drástico, pero debemos observar lo que fue el resultado electoral, el momento económico y político”, dijo, y señaló, “pensemos que vamos a convivir con dos gobiernos peronistas, así que puede que haya ajustes e innovaciones para dar cuenta de lo que votó la gente”.

En varias ocasiones, el jefe comunal manifestó la idea de hacer más énfasis en el trabajo territorial, es por eso que anunció cuáles serán las acciones concretas a realizar: “Vamos a convertir la Secretaría de Desarrollo Económico en ‘Trabajo y Producción’. Seguir con un área de empleo, una bolsa de trabajo y el club de emprendedores. Pondremos en marcha herramientas para la empleabilidad como más formación profesional, más cursos sobre oficios y aptitudes laborales”.

Indicó asimismo, “debemos tener en cuenta que la Municipalidad no puede emplear a todo el mundo, pero sí podemos articular con empresas del municipio. También queremos hacer un polo industrial, otro gastronómico y un distrito del conocimiento, para que vengan empresas de software y audiovisuales a instalarse y que Tres de Febrero tenga más trabajo”.

Además, Valenzuela habló con este portal sobre la estrategia planificada con el resto de los intendentes del espacio: “Se va a continuar con el Foro de Intendentes. Cambiemos tiene una representación de cada uno de los partidos que lo integran y ahora, puntualmente, decidimos armar un grupo para acompañar la transición y poner la mirada en lo que viene. Nos reunimos para fortalecer nuestro partido y para llevar una voz a Provincia, dado que ahora no manejamos la gobernación”.

Finalmente, el jefe comunal dio su opinión sobre los dichos de Axel Kicillof. “Me pareció excesivo que diga que recibe una provincia desbastada, pero lo entiendo a la luz de la campaña. En la reunión con María Eugenia Vidal lo vi mejor; me contó la gobernadora que fue una charla muy cordial. Lo otro, lo adjudico a las pasiones de la política. Espero que pueda hacer una transición armoniosa, en la cual cada uno mantenga sus ideas y que defendamos a los bonaerenses sin dejarlos de rehenes de las decisiones políticas”.