El intendente Lucas Ghi dio otro paso en su distanciamiento del espacio encabezado por Martín Sabbatella. Desplazó de su gabinete a Pablo Itzcovich, secretario de Planificación Estratégica, y que formó parte del equipo del intendente desde su primer mandato. Itzcovich era uno de los pocos sobrevivientes del Sabbatelismo en el gobierno municipal.
En su lugar fue designado Guillermo Pascuero, un nombre conocido en la política local. También llegó de la mano de Sabbatella a principios de 2000. Después de ocupar distintos cargos, se alejó de Nuevo Encuentro.
Curiosamente, Pascuero volvió al Municipio con Ramiro Tagliaferro, en 2015, aunque también se fue para recalar en el ámbito privado. Y en este nuevo retorno recala en esta área que conoce bien, ya que trabajó hace más de veinte años en el plan estratégico de Morón.
Luego de las elecciones bonaerenses, en las cuales Fuerza Patria estuvo cerca de quedarse sin boleta distrital, recrudece en enfrentamiento del jefe comunal con su ex referente. Ghi – que representa la línea de Kicillof – parece hoy más cercano a otros partidos, como el massismo.