Lucas Ghi delineó sus primeros pasos

El intendente electo por el Frente de Todos convocó a los periodistas luego de reunirse con Tagliaferro. Qué dijo del traspaso y de la situación del hospital municipal. Sus prioridades.

Más bien definieron la transición entre Ramiro Tagliaferro y Lucas Ghi – designó para esa tarea a sus alfiles Damián Aguilar, Daniel Larrache y Diego Spina -, el intendente electo de Morón convocó a una concurrida conferencia de prensa. “No nos eligieron para hacer diagnósticos, nos eligieron para que con nuestros equipos transformemos la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo.

Habló de la reunión con el jefe comunal de Cambiemos. “Conversamos de la necesidad de llevar adelante un proceso de transición serio, cuidado, responsable, que no afecte nuestro propósito central, que es la continuidad de los servicios y las políticas municipales”. Pero, deslizó que según primeras informaciones que manejan, algunas señales no son “auspiciosas”.

Por caso, Ghi hizo referencia a la última liquidación de sueldos, “se registraron algunas inconsistencias, que fueron asumidas por la administración”. Y se detuvo en la situación del hospital Ostaciana de Lavignolle: “Una de las prioridades será reponer el stock de insumos. Ratificamos nuestro compromiso para conducir el hospital”, señaló.

Estableció cuáles serán las prioridades en el arranque del mandato. “Lo que tiene que ver con lo urgente, la emergencia alimentaria. Tenemos alrededor de 2500 familias que están bajo la línea de indigencia y no queremos permanecer indiferentes”, anticipó, y sumó la emergencia sanitaria, educativa y productiva – comercial”.

Los periodistas lo consultaron también por el Aeropuerto de El Palomar. “Hay que crear los ámbitos para que la comunidad opine si quiere un aeropuerto”, indicó, y agregó, “la Justicia se vio obligada a asumir un rol que debió asumir la política. Me comprometo a asumir esa centralidad”. Destacó asimismo que  “Palomar puede ser un escenario en donde se desarrollen varios proyectos”.

No anticipó nombres del gabinete, pero dejó entrever que habrá representantes de todos los sectores del Frente de Todos. En cuanto a la composición del Concejo Deliberante, con el resultado electoral ingresan seis ediles de cada frente, eso representaría desde diciembre un escenario de paridad.