Luis Andreotti recibió a Vidal y a Salvador en San Fernando

Los funcionarios recorrieron los stands y las unidades móviles del operativo municipal, provincial y nacional, en el cual ofrecieron servicios gratuitos. Agresión a un reportero gráfico.

El intendente Luis Andreotti recibió a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, al vicegobernador Daniel Salvador y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quienes recorrieron los distintos stands desplegados en la plaza Carlos Gardel y el Centro Cultural Municipal en el marco de un operativo que duró tres días.

Dicho operativo, realizado en la localidad de Virreyes, entre el municipio de San Fernando, la provincia de Buenos Aires y Nación, ofreció a los vecinos distintos stands y unidades con más de 20 servicios gratuitos. La gente pudo realizar trámites de documentación, tarifa social de SUBE, PAMI y AYSA, entre otros organismos; además de los 15 stands municipales con móviles de Salud, Zoonosis, Atención al Vecino y varios programas de Contención Social. Pasó también por allí la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Respecto del encuentro el jefe comunal dijo: “Es importante trabajar en conjunto para los vecinos. Tanto la Provincia como el municipio debemos bregar para que se le reconozca a Buenos Aires el problema económico financiero que tiene hace 32 años de democracia y que se traslada a las comunas. Esto se ve reflejado en tener los colegios, los hospitales y las rutas con problemas. La pelea por el federalismo es todos los días. Cuando se logre eso, los vecinos y todo el país van a estar mejor».

Por su parte, Daniel Salvador (vecino del distrito) expresó que «estas tareas en conjunto nos marcan un camino ideal, la búsqueda del diálogo. Nos permite llevar adelante políticas compartidas como lo que está ocurriendo hoy en San Fernando. Es mucho lo que hay que hacer, pero ya se está transitando por un camino distinto y buscando la unión de los argentinos y, sobre esa unión, buscar medidas correctas de gobierno y construir las respuestas que están esperando los bonaerenses. Acá hay un gobierno que escucha y que sabe que la única alternativa de poner este país y esta provincia de pie, es empezar a construir no sobre un relato sino sobre la realidad”.

En tanto, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales consideró, “lo que les pasaba a Luis Andreotti y a muchos otros intendentes de Buenos Aires es que eran discriminados por el Frente para la Victoria. El vicegobernador y yo somos de acá y por supuesto tenemos el corazón puesto en San Fernando y queremos trabajar para que a la gestión de Andreotti y a todos los vecinos del distrito les vaya bien. Estamos recorriendo toda la Provincia sin discriminar por color político».

Además, mencionó: “Pudimos solucionar un tema que había frente al Aeropuerto, sacándolo adelante para el desarrollo de San Fernando. Vamos a avanzar con la recuperación de la Costa, tarea que ya hemos profundizado con el diputado Juan Andreotti”.

LAS PEORES PRÁCTICAS

Tal como denunciaron varios periodistas que presenciaron la secuencia, gente de seguridad de Vidal agredió violentamente al fotógrafo del municipio Mauro García Dell Olio.

En un hecho insólito y repudiable, el joven reportero intentó ingresar al SUM donde estaba la gobernadora junto con el resto de las autoridades, donde no permitían la entrada de los medios locales y, por lo visto, tampoco del equipo de prensa de la Comuna.

Uno de estos custodios no encontró mejor manera de impedirle el acceso que con violencia física: lo tomó por el cuello y lo golpeó en el abdomen, otro lo golpeó por la espalda. Esta acción generó una reacción generalizada de rechazo y no pasó a mayores por decisión de los funcionarios de San Fernando.