Maddonni: “Hubo mucho tiempo de parche”

El presidente del Consejo Escolar repasa la delicada situación en infraestructura escolar. Habla también de la deuda con proveedores. Nuevo perfil.

Buenos Aires es una de las provincias que el 29 de febrero comienza las clases, tras el acuerdo salarial docente por el 34, 6 por ciento. A su vez, no es uniforme el panorama en cada distrito bonaerense. Para hablar de Tres de Febrero, Guía de Noticias charló con Eduardo Maddonni, presidente del Consejo Escolar, quien encara desde diciembre un cambio rotundo tras dos décadas de PJ en Provincia y en el distrito. Diálogo es la palabra clave.

“En líneas generales, hay problemas en todas las escuelas. Los edificios son viejos y los nuevos fueron hechos a los ponchazos. Hay problemas con el agua, porque los caños son viejos. Los servicios en algunos lugares no funcionan bien, luz, agua, cloacas. Hubo que ver baños, que estuvieron dos meses sin uso”, repasó la situación de infraestructura, que, de hecho, representa el principal reclamo de la comunidad educativa, y admitió que “hubo mucho tiempo de parche”.

Las deudas explican en gran medida por qué no se puede avanzar más. “El desfasaje con algunos proveedores es desde mayo de 2015. Sólo del servicio alimentario, Provincia debe desde agosto 14 millones. Estamos en condiciones de arrancar en tanto y en cuanto pongan buena voluntad los proveedores. Se paga 6, 30 comedor y 3, 90 desayuno – merienda, valores fijados en marzo de 2015”.

La relación entre el Consejo y el municipio está aceitada desde el principio. Este lunes, el intendente Diego Valenzuela estará presente junto a Maddonni en la apertura del ciclo lectivo en Altos de Podestá. Previamente, la Comuna se hizo cargo de las desinfecciones de los tanques de agua de los colegios y colaboró con las escuelas de verano.