La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas con el objetivo de expandir el servicio de saneamiento cloacal, beneficiando a más de 13.400 vecinos y vecinas, que así contarán con el 100% de los servicios de agua y cloacas en los barrios El Zorzal y San Martín, de la localidad de General Pacheco en Tigre.

La Presidenta de AySA, además, dialogó con las familias tigrenses beneficiadas. De este encuentro también participaron la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, y concejales y referentes del Frente de Todos.

Terminado el recorrido, Malena Galmarini aseguró: “Es un placer y un privilegio darle a mis vecinos y vecinas la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Siempre digo que son obras molestas, que traen barro cuando llueve, cuando hace mucho calor polvo, pero finalmente estamos acá haciendo la habilitación para 13.400 personas. Venimos de inaugurar hace 15 días otra obra de agua en Benavidez para 10.700 personas; estuvimos hace unos días en Morón con una inauguración para 12.500 personas, y seguiremos”.

Resaltó que “en Tigre, desde 2013 a esta parte no tuvimos ni un metro de agua ni de cloaca. No se hicieron obras; por lo tanto estamos haciendo más que todo lo posible para llegar a 2023 con el 100% de agua y de cloacas. Y después hay que seguir, tenemos que hacer un colector que vaya desde Dique Luján hasta la Planta Norte II en San Fernando. Y hay que ampliar también la planta de agua que está en Dique Luján”.

Kabala, por su parte, declaró: “Desde APLA acompañamos esta puesta en funcionamiento, como lo hicimos la semana pasada en Morón y como hace poquito en Benavídez. Esto es calidad de vida para los vecinos. Es el laburo diario que hacemos junto con AySA como ENHOSA”.

La obra “Red Secundaria Cloacal El Talar – Área I” que comenzó en diciembre de 2020 y fue financiada por el BID en su tramo 3, alcanzó a 85 manzanas y contempló más de 31.500 metros de redes secundarias.