Manteros en Morón: Zappulla opinó sobre la mesa de trabajo

La presidenta del bloque Cambiemos apoya la decisión de Tagliaferro de convocar a todos los sectores involucrados con la problemática. El rol de la oposición.

Finalmente, el tema manteros en Morón entró en un impasse merced a un decreto del intendente Ramiro Tagliaferro que crea una mesa de trabajo, con todos los espacios políticos y sociales del municipio, para atender la situación de los vendedores ambulantes.

“La situación de la venta ambulante configura una situación fáctica que requiere trabajar en conjunto y coordinadamente con los distintos sectores involucrados en la temática para la fijación de pautas que traten la cuestión”, comienza el texto del decreto 613-2016 firmado por el jefe comunal, el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, y el de Gobierno, Carlos Rebagliati.

Esa mesa estará conformada por funcionarios del Ejecutivo, el obispo de Morón, un representante de cada una de las cámaras de comerciantes y empresarias involucradas, tres referentes de los vendedores ambulantes y un integrante de cada bloque del Concejo Deliberante.

En diálogo con Guía de Noticias, la presidenta del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, afirmó: “Esto tiene que ver con un problema histórico que lleva más de 20 años y el intendente tiene como objetivo que la mesa de trabajo le dé una resolución definitiva al tema”.

Sobre la mirada de la oposición mencionó que “se manifestaron cuando fue la sesión para atender este tema proponiendo una feria en contra. Y me parece que ese poder de veto que hay en el Concejo por no haber mayorías absolutas, les da más responsabilidad  y a veces los convierte en parte del problema y no de la solución. Todos los actores tenemos responsabilidad de generar una política pública y sustentable”.

Concluyó que “por voluntad del intendente  el objetivo es que esta mesa de trabajo se ponga a trabajar lo más rápido posible, cumpliendo con los pasos administrativos, para que de una vez esta problemática encuentre una solución que conforme a todos los que integramos la sociedad moronense”.