Las internas radicales bonaerenses parece que son esta vez una realidad. En ese sentido, se preparan para la contienda del 21 de marzo los espacios liderados por Maximiliano Abad y Gustavo Posse. En el capítulo local habrá tres boletas, una de las que adhiere al sector del legislador provincial, está encabezada por los concejales Marcelo Bello y Natalia Fernández.

En diálogo con Guía de Noticias, el edil remarcó que sigue la línea de Daniel y Sebastián Salvador, y del senador Emiliano Reparaz. En Tres de Febrero hay un poco más de 16 mil afiliados y, según proyecciones, en la elección se presentaría el 20 por ciento.

Bello, que ya fue dos veces presidente, explicó que decidió participar nuevamente porque “a diferencia de otros concejales radicales que se alejaron del partido, yo creo que es importante pertenecer, ser orgullosamente radical”.

Consultado por su propuesta, mencionó que “desde lo político, apertura; convocar a todos los sectores a participar de la vida partidaria”, y deslizó, “la experiencia te dice que el sector que gana el comité lo ocupa y el resto pasa con el auto y lo único que dice es si está abierto o cerrado, o la remanida crítica que rindan cuentas, como si hubiesen muchos fondos”.

Al momento del balance de la gestión que termina, encabezada por Sebastián Pereiro, el edil señaló que “en una situación de pandemia no podíamos abrir el comité para hacer actos y actividades. Toda la tarea política del año pasado se hizo a través de Zoom”, y apenas respondió a los detractores: “Si lo más duro que nos pueden criticar son estas cosas, bienvenidas las críticas”.

En sus estimaciones para el 21, opina que en la tercera sección, el grupo de Abad gana; en la primera, donde es intendente Posse, es más reñido. De todos modos, aventuró que en el distrito “Maxi Abad hará una excelente elección”.

Estas internas tienen asimismo impacto en otros espacio políticos: “Hay una particularidad en la cual se definen rumbos de sectores que están más lejos de Cambiemos y sectores que apoyan que el radicalismo siga en Cambiemos. Uno de los interesados en que la UCR rompa es el PJ, porque necesita a la oposición dividida”, analizó.

Bello considera que “el radicalismo de 2015 era uno y el de 2021 es otro. Cuando nos sentemos a la mesa de discusión, el radicalismo se va a parar de otra manera, con otra fortaleza”. No obstante, aclaró que en Tres de Febrero la relación con el PRO está aceitada, “somos parte del equipo de (Diego) Valenzuela”.

Por otro lado admitió, “tenemos que trabajar más el tema de candidatos. Somos una máquina de picar carne con nuestros candidatos”. Un nombre que le atrae para la construcción a futuro es el de Facundo Manes.