Las y los concejales electos en las últimas elecciones legislativas que prestaron juramento al aire libre para asumir sus bancas en el Concejo Deliberante de Morón fueron: Leticia Guerrero, Paula Majdanski, Oscar Conde, Mariano Manoni, Daniela Burgos, del Frente de Todos; y Leandro Ugartemendia, Romina Fusco, María Traverso, Francisco Mones Ruiz, Claudio Faro, Rolando Moretto y Silvina Samparisi, de Juntos.

Leticia Guerrero y Mariano Manoni, que se desempeñan, respectivamente, como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y director de la Unidad de Gestión Comunitaria n°5 de Castelar sur, se tomarán licencia de su banca para continuar con su gestión en el Ejecutivo municipal, dándole lugar a Vanina Moro y Marcelo Notario.

El concejal del Frente de Todos Marcelo González fue elegido como nuevo presidente del cuerpo, en tanto que Claudio Rugna (FdT) fue elegido como vicepresidente primero; y Alejandra Liquitay, de Juntos por el Cambio Morón, fue designada como vicepresidenta segunda, Daniela Coullery continuará en sus funciones como secretaria administrativa.

Una vez ocupado su nuevo cargo, González dijo que “este es un ámbito plural donde conviven posiciones diferentes, pero los concejales venimos a construir las herramientas que necesita el Departamento Ejecutivo municipal para resolver los problemas de los vecinos de Morón”.

Además, agregó, “el Concejo Deliberante tendrá sus puertas abiertas de par en par para que por ella pasen los grandes temas locales, convocando a todos los que quieran opinar, proponer y comprometerse con los problemas comunes, como se hizo en los últimos dos años, a pesar de la pandemia que atravesamos”.

La sesión contó con la presencia del intendente Lucas Ghi; Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos; y Martín Sabbatella, presidente de Acumar, entre otros.