Andrés Basualdo, vecino de Martín Coronado de 25 años, falleció el último fin de semana víctima de una mala maniobra vial ocurrida en Panamá y San Lorenzo, una de las esquinas más caóticas del barrio.
El sábado 18 de enero, alrededor de las 22 horas, frente a una parrilla, el joven que transitaba en una moto por Panamá fue embestido por un vehículo que venía por la mano contraria y se cruzó para doblar por San Lorenzo. En la maniobra chocó a Basualdo, que quedó gravemente golpeado, pero el conductor del auto intentó fugarse, quien fue detenido en cercanía de Avenida Márquez.
El joven falleció minutos después cuando lo trasladaban a una clínica de la zona. La ambulancia, según dijeron a este portal, tardó bastante en atender la emergencia.
Familiares, su novia y amigos realizaron una movilización este jueves 23 para reclamar justicia por Andrés. Partieron desde el lugar de la tragedia hasta la comisaría quinta. Entre otras cosas, los allegados de la víctima buscan testigos para aportar a la causa.
Cabe destacar que en esta zona, a metros del centro comercial, – al igual que sobre la calle paralela San Guillermo – los vecinos piden hace años que se implemente alguna medida que ordene el tránsito, problema que causó ya varios accidentes.