El intendente Lucas Ghi encabezó el acto de firma de escrituras destinado a más de 200 familias de Morón, brindándoles seguridad jurídica sobre su vivienda. Los trámites se llevaron adelante mediante la articulación del Estado local, la Escribanía General de Gobierno de Buenos Aires y el Instituto de la Vivienda provincial.
En este sentido, el jefe comunal señaló, “son muchos años detrás de este objetivo, que es un derecho, porque se ve consolidada la plena seguridad jurídica de que ese hogar que se construye todos los días con tanto amor pasa a ser del patrimonio familiar; y eso es parte de una operatoria jurídico-administrativa que hacemos desde el Municipio junto al gobernador Axel Kicillof”.
Ghi agregó que “la vivienda es una pieza sensible a la hora de estructurar una sociedad. Es un derecho que nosotros valoramos mucho cuando propiciamos el acceso, y seguiremos trabajando para regularizar todas las casas de nuestro distrito”.
Mediante este programa de regularización dominial, cientos de vecinos y vecinas acceden al título de propiedad de su vivienda de manera totalmente gratuita.