Por sexto año consecutivo el municipio de Vicente López brinda apoyo económico a clubes de barrio y sociedades de fomento, que es gestionado por la Dirección de Entidades Intermedias, y que este año tuvo en cuenta los clubes donde el promedio de pago de la cuota social se redujo en general, durante este período de confinamiento entre un 75-80 por ciento.
El subsidio es de 60 mil pesos para cada institución y suma en total 4 millones, así contribuye con el mantenimiento y equipamiento de estas entidades, después de estar prácticamente cerradas desde marzo de 2020 hasta la fecha, sólo con aperturas parciales de noviembre a marzo de este año, debido a las restricciones.
En este sentido, el intendente Jorge Macri visitó el Club Unión Florida, junto con el presidente de la Comisión Directiva, Gianni Di Falco, y anunció la entrega de este apoyo económico a 68 entidades del municipio, además, recorrió las obras ya finalizadas que se ejecutaron a través del Presupuesto Participativo.
“Desde el inicio de la gestión hemos acompañado a los clubes de barrio y sociedades del fomento en sus actividades, con obras del Presupuesto Participativo y apoyándolos económicamente. Sin embargo, ningún año fue tan duro para los clubes como éste, pues sin actividades presenciales, el pago de la cuota social disminuyó”, expresó el jefe comunal.
Por otro lado agregó, “desde la Municipalidad los vamos a seguir acompañando con un subsidio económico no reembolsable, porque estamos convencidos de su importancia, su trabajo por la educación, el deporte y la inclusión en cada barrio”.
En el Club Unión Florida, a través del Presupuesto Participativo se realizó la construcción de techo y accesos en la terraza, que ahora es espacio destinado a la práctica de múltiples disciplinas, especialmente partidos de básquet 3×3. Además, utilizaron parte del dinero para habilitar el nuevo gimnasio, próximo a inaugurarse.