Más de 60 vehículos secuestrados en megaoperativos antipicadas en Morón

Fue el resultado de múltiples controles en el distrito. El municipio secuestró 36 automóviles y 29 motos, y multó a 159 conductores por infringir las normas de tránsito.

El municipio de Morón lleva a cabo operativos de control vehicular en todo el distrito, bajo la modalidad cerrojo, principalmente en los ingresos y en los corredores nocturnos. Se realizan en conjunto por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Local.

Como resultado del trabajo realizado, el miércoles 7 y jueves 8, secuestraron 36 automóviles y 29 motos que no respetaban las normativas para circular o porque participaban de «picadas» ilegales.

Además, 159 conductores fueron multados por superar el nivel de alcoholemia permitido. Al respecto, Bernardo Magistochi, director de Tránsito y Transporte, informó: “Estos operativos, que continuarán durante todo el fin de semana, se enmarcan dentro de las políticas de seguridad vial”.

La mayoría de los secuestros de vehículos que realizaron los efectivos policiales estuvieron vinculados a conductores que se encontraban en estado de intoxicación o ebriedad, o estaban participando en competencias en la vía pública. Incluso, algunos de los automóviles contaban con equipo de nitrógeno y carrocería adaptada para participar en pruebas de velocidad.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: «Es nuestra obligación realizar los controles necesarios con el fin de evitar acciones que pongan en peligro la seguridad y la integridad física de nuestras familias”.