Los egresados y egresadas del Plan de Finalización de Estudios Secundarios recibieron sus diplomas en el Polideportivo Gorki Grana, acompañados por el intendente de Morón, Lucas Ghi, sus familiares, docentes y directivos.

Durante el acto, que se desarrolló al aire libre y con todos los protocolos de cuidado recomendados, el jefe comunal explicó: “Fines es la posibilidad de garantizar la terminalidad educativa de hombres y mujeres que no pudieron culminarlo durante su trayectoria de adolescente. Esto se da por la decisión política de un gobierno que genera las posibilidades para que aquello que había quedado pendiente se concrete”.

Este programa se orienta a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales del sistema educativo, permitiendo cursar materias adeudadas o realizar de forma completa el nivel secundario.

Durante 2020 se implementó por primera vez de forma virtual, donde la Dirección de Articulación y Enlace Educativo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social acompañó a referentes, docentes, alumnos y alumnas, en el desarrollo y adaptación de sus estudios. De esta forma, en el transcurso del año se graduaron alrededor de 450 estudiantes.