El municipio de Vicente López sumó nuevos Puntos Seguros. La intendenta Soledad Martínez supervisó uno de los tótems recientemente instalados en el barrio de Olivos y anunció que en los próximos meses se va a llegar a los 170 instalados en todo el territorio.

Al respecto, la jefa comunal declaró que “es una medida innovadora en la cual aplicamos tecnología para tener más y mejor seguridad en cada rincón de los barrios. Este dispositivo funciona muy fácil para todos los vecinos. Con sólo presionar el botón la cámara los enfoca y están en contacto directo con el Centro de Monitoreo. Pueden pedir asistencia de la patrulla en un caso de inseguridad, Defensa Civil, Bomberos y también para alguna emergencia médica con el SAME”.

Los Puntos Seguros son una herramienta de prevención de delito y un mecanismo de asistencia en caso de emergencia. Son utilizados ante un accidente de tránsito, conflictos en la vía pública o un incendio, permitiendo al vecino comunicarse en el momento con la Central de Monitoreo para recibir una asistencia de forma inmediata. Ya son 135 los que se instalaron a lo largo de los nueve barrios.

Cada uno de estos elementos cuenta con una cámara domo, que visualiza con más claridad la situación en el lugar, y un parlante altavoz, así como también un botón de pánico, que es un pulsador de emergencia que al presionarlo activa la alerta. También permite transmitir mensajes pregrabados y alarmas sonoras.

Además, la intendenta se refirió a la política que lleva a cabo en materia de seguridad dentro del municipio: “Los Puntos Seguros son uno de los pilares de nuestro plan integral de seguridad que impulsamos hace muchos años con Jorge Macri. Se suma a las cámaras que tenemos instaladas y al mayor patrullaje. Son todas medidas que van sumando a combatir y a darle pelea a la inseguridad todos los días”.

El municipio ya cuenta con más de 2100 cámaras que monitorean el 70% del distrito y recientemente incorporó una nueva patrulla motorizada de última tecnología.