Máximo Rodríguez alentó a “mantener las banderas de Néstor y Cristina»

El candidato de Unidad Ciudadana cerró campaña enfocado en la fiscalización y lanzó dardos contra Valenzuela. Local vallado y dudas sobre la seguridad en los comicios.

Máximo Rodríguez cerró la etapa preelectoral reuniendo a todos los fiscales generales para aceitar detalles de las tareas que desplegarán el domingo. El candidato de Unidad Ciudadana de Tres de Febrero alentó a la militancia reunida en el local de Caseros pidiéndole que «se mantengan las banderas del peronismo, de los últimos doce años en que Néstor y Cristina le dieron tanto a los argentinos».

Uno de los focos de preocupación del kirchnerismo son las anomalías y retrasos que se registraron durante el escrutinio de las PASO, por eso busca reforzar los controles en toda la jornada electoral.

Al respecto, ante la prensa el edil destacó, «contamos con mucha participación de la militancia, tenemos un cuerpo de fiscales muy grande, que recorrió el distrito casa por casa, puerta a puerta». Por esto aseguró que cuentan con las personas suficientes para cubrir las cerca de 800 mesas este domingo.

En cuanto al control del proceso electoral, el candidato explicó que «tenemos un doble sistema. Por un lado, la información concentrada por nuestros fiscales; y por el otro, un sistema de cómputos centralizado con la campaña provincial». En agosto «hubo muchas anormalidades», consideró. «No queremos que vuelvan a ocurrir, sino una elección donde esté claro quién gana y quien pierde».

Ana Luz Balor, referente de Descamisados, secunda a Rodríguez en la lista. La joven dirigente se mostró confiada en que «el énfasis puesto en esta etapa de campaña permita mejorar los resultados». «Tenemos un equipo compuesto por gente muy joven, que es positivo por las ideas que traen, y por gente con experiencia. Y sobre todo, mucho compromiso y responsabilidad demostrados en la campaña», apreció.

En la actividad también participaron los candidatos a concejal Julia Chaves y Miguel De Lorenzo. También dieron el presente el edil y ex presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari, y el diputado provincial Juan Debandi, armador de la campaña en Tres de Febrero.

Por otro lado, el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut – luego confirmado que se trata de Santiago Maldonado – frenó el final de la campaña de todas las fuerzas. Rodríguez informó que su partido discontinuó su agenda proselitista por «respeto» a la familia del joven. Pero, a su vez, se manifestó «sorprendido por el silencio del gobierno nacional y local por el caso. Nunca sabemos realmente qué piensan sobre los temas profundos».

DARDOS CONTRA VALENZUELA

El local de Unidad Ciudadana se encuentra ubicado en Avenida San Martín al 2700, en pleno centro de Caseros. El municipio realiza hace semanas una renovación integral de la traza, pero como en la semana previa a las elecciones las tareas se concentraron en la cuadra del bunker kirchnerista, en Unidad Ciudadana bramaron de bronca por lo que consideran «intolerancia» de parte del Ejecutivo. «No es casualidad que cierren la calle y enrejen la vereda», acusó Máximo Rodríguez.

Por eso lanzó sus dardos contra Diego Valenzuela, una de las figuras de Cambiemos mejor rankeadas en la opinión pública. Consultado por Guía de Noticias acerca de esta imagen positiva, la atribuyó a que el intendente sería «un nene mimado de (Héctor) Magnetto (el dueño de Clarín)». «Ha vendido una imagen de muchas obras», pero, «Dios es justo y tuvo excesos que llegaron a oídos de la gobernadora Vidal y de su jefe de Gabinete, Federico Salvai», aseguró.

AMENAZAS DE BOMBA

Por otro lado, ante los temores de nuevas amenazas de bombas el domingo 22, el candidato pidió que se aplique el debido protocolo de control de los establecimientos desde las 48 horas anteriores a los comicios. «Si hubiera que desalojar las escuelas por una amenaza entorpecería el sistema, generaría dudas y mucha incertidumbre en la gente», razonó.