Megaoperativo de seguridad en el Barrio Carlos Gardel

Más de 180 efectivos policiales, junto a personal del municipio, realizaron diversos controles. Hubo 28 detenidos y 70 vehículos secuestrados.

El municipio de Morón, junto con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizó un operativo de saturación en inmediaciones del Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, en el que participaron 180 efectivos policiales.

Los efectivos se distribuyeron en siete puntos fijos, así como en grupos que realizaban acciones dinámicas en distintos puntos, que incluyeron las colectoras del Acceso Oeste y los principales acceso a El Palomar y Villa Sarmiento. En ese marco identificaron a 610 personas, 270 autos y 195 motos.

Como resultado de estas acciones y de un allanamiento que se realizó en el marco del operativo, se intervino en 22 delitos, resultaron detenidas 3 personas que tenían pedido de detención y otras 25 que estaban presuntamente participando de esos crímenes. También se hallaron10 plantas de marihuana, equivalentes a 2 kilos de ese producto, un arma de fuego y un arma blanca. Además, secuestraron un auto y una moto vinculados al delito; mientras que otros 12 autos y 45 motos fueron retenidas por violaciones a las normas de tránsito.

Esta acción contó con la participación de la Jefatura de Distrito Morón, Comando de Patrulla, Policía Local, Motorizada, GAD, Infantería y Caballería; así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito y Transporte de Morón.

Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro señaló: «Nuestro compromiso con los vecinos es terminar con el crimen organizado. Por eso realizamos estas acciones, que muestran nuestra decisión política de acompañar e impulsar en lo local la pelea que está dando la gobernadora María Eugenia Vidal en toda la Provincia».

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, agregó que «la coordinación con los distintos grupos de la Policía generó muy buenos resultados y le permite ver a los vecinos que, junto al Ministerio de Seguridad bonaerense, hacemos todos los esfuerzos para acorralar al delito».