María “Meneca” Djedjeian, concejal desde diciembre, cuenta con una carta de presentación que marca el perfil que tendrá su labor legislativa, es profesora de Derecho Constitucional. Responde directamente a Adrián Pérez e integra el monobloque Vecinos Independientes de Vicente López.
“Llegué a ser concejal como vecina independiente, fui candidata sin afiliación partidaria adentro de una alianza”, explicó en diálogo con Guía de Noticias, y remarcó que hará una oposición moderada, “voy a apoyar aquellas iniciativas que beneficien al vecino, caso contrario me opondré con los fundamentos del caso”. Hoy, la relación con el oficialismo es casi nula.
Trabaja en varios proyectos, apuntan en líneas generales a transparencia, participación ciudadana, gobierno abierto. De hecho, consolida un contacto directo y fluido con el vecino mediante redes sociales y un Whatsapp del despacho.
En un Deliberativo con mayoría de Cambiemos, ¿se diluye la oposición cuando está atomizada?
Me parece que la oposición en algún punto podrá actuar en conjunto, tendrá un diálogo fluido. No necesariamente porque los bloques sean unipersonales implica que actué en forma aislada. Entiendo que es distinto un bloque unipersonal que está apoyado por vecinos, máxime si se logra una participación activa.
¿UNA fue en el distrito una construcción circunstancial para las elecciones?
Integré esa lista para acompañar a Adrián Pérez, quien es mi referente político, con quien trabajé en el Congreso nacional. El bloque Vecinos Independientes de Vicente López es el que mejor me representa.
¿Qué evaluación hace de la gestión de Jorge Macri?
Me parece que es necesario que los concejales tengan un rol de mayor participación, mayor control. Hay cosas que están bien, pero hay un montón de otras cosas que deben mejorar, una de ellas es la necesidad de generar un gobierno abierto, más transparente, que habilite un control para evitar discrecionalidad.
¿Pueden condicionarla localmente acuerdos en la esfera nacional del espacio al que pertenece con Cambiemos?
Puedo actuar de forma independiente. No pasa por los acuerdos a nivel nacional lo que pase a nivel distrital. Uno puede trabajar con compromiso y con seriedad.