Menéndez anticipó el fin de la emergencia en Merlo

Ante periodistas, el intendente repasó los logros de los seis meses de gestión, “el municipio tiene cerca de 400 millones de pesos”. El fantasma de Othacehé.

En uno de los lugares más emblemáticos del distrito, la quinta “La Colonial”, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, festejó junto a medios locales y regionales el Día del Periodista. Entre los funcionarios que lo acompañaron estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, el periodista Pablo Rendich, y el subsecretario de Comunicación, Sergio Patron Costas.

El discurso del jefe comunal remarcó las diferencias con su antecesor y, hacia adelante, anticipó que no extenderá el decreto de emergencia, que tiene plazo hasta julio.

“Tienen un rol fundamental en la construcción del Estado y la institucionalidad”, dijo en el inicio, y destacó que “inauguramos desde el 10 de diciembre la posibilidad de tener absoluta libertad y que los periodistas se comprometan únicamente con la verdad”.

Recordó que durante el gobierno de Raúl Othacehé “la variable de ajuste no sólo era la pauta, hasta había amenazas directas. Había un sistema que maltrataba a quienes lo enfrentábamos. Una de las características era el ocultismo. Nosotros queremos encarar el proceso contrario”.

De cierta manera, estuvo presente su reciente visita al Vaticano: “Considero junto con el Papa Francisco que es bueno tener una mirada piadosa de la realidad y también es importante la belleza de la palabra”, mencionó.

Menéndez, además, aprovechó el contexto para evaluar sus primeros seis meses de gobierno. “Lo principal era reparar una estructura municipal que estaba herida de muerte. Estamos cerca de que termine durante julio el decreto de emergencia, que algunos de mis colaboradores creen prudente extenderlo en el tiempo, porque eso nos permitió en sólo 5 meses licitar más de 360 millones de pesos y en los próximos dos meses vamos a llegar a casi 750 millones. Único en la Provincia”, comentó.  Más allá de lo dicho, aclaró, “creo que está llegando el momento del final de la emergencia”.

Y añadió: “Hoy, el municipio tiene cerca de 400 millones de pesos, después de haber heredado casi la misma cifra en deuda directa. El municipio tiene ahorros en Lebacs, que con su interés podremos hacer el hospital de Libertad”.