El director de Derechos Humanos de Morón, Francisco Mones Ruíz, dio su punta de vista sobre las expresiones del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, quien dijo en un programa de televisión que la dictadura no tuvo «un plan sistemático de exterminio». El joven – con vasta militancia en DD.HH – es responsable en la ex Mansión Seré. Y presidente de la Coalición Cívica local.
Sobre los dichos de Gómez Centurión afirmó «negar el plan sistemático es negar la existencia de 500 Centros Clandestinos en todo el país, la organización de grupos de tareas por zonas, la desaparición forzosa, ilegal, de miles de conciudadanos y sobrevivientes, la apropiación de más de 500 niños, entre otras».
Y agregó: «Gómez Centurión no puede desconocer ni negar la historia». A su vez, sostuvo que “la decisión de mantener inamovible el 24 de marzo es correcta”.
Señaló que «el terrorismo de Estado es materia del presente y lo será hasta que no haya verdad, justicia y condena. Aún hay cientos de familias que no conocen el paradero de sus desaparecidos, y continúa el silencio sobre su destino». Y cerró, «la única forma de saldar el pasado y realizar el salto democrático que el país necesita es con memoria, verdad y justicia».