El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto con el ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, y el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, encabezaron un encuentro con empresarios y empresarias Pymes del distrito. Durante el encuentro, recorrieron la fábrica textil Blue & Yellow, en Villa Lynch, y dialogaron sobre las necesidades de cada rubro.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Un grupo importante de empresarios pudieron contarle a Martín en primera persona la situación de cada uno de los sectores que producen en nuestra ciudad”.

Y agregó que “para los empresarios Pymes es importante ser escuchados por dos ministros, porque a veces su representación no llega a los primeros niveles del equipo nacional. Esta fue una gran oportunidad y una muestra más de un Estado presente, preocupado por su gente”.

Por su parte, Guzmán sostuvo, “es reconfortante estar acá y ver el trabajo de las Pymes, porque son el corazón de los barrios. También es valioso escuchar, dialogar y comprender las realidades heterogéneas de las empresarias y los empresarios que generan trabajo».

Las empresas representadas en la reunión pertenecen a rubros diversos, como textil, metalúrgicos, autopartes, juguetería, papelería, entre otros. Asistieron al encuentro: Tocki & Co., Juguetech, Ricardo Wagner, LGI, Ventalum, TDA Anodizado, Establecimientos Romet, Ingeniería Gastronómica, Galileo Technologies y Medoro.

Al inicio de la pandemia, el municipio de San Martín creó el Programa de Acompañamiento a Pymes, a través del cual se brinda información actualizada y asistencia a todas las empresas locales. En el marco de este programa, todas las semanas el intendente visita una firma distinta.

Además, en marzo habilitó una línea directa de comunicación exclusiva y se reforzaron todos los canales de comunicación. La Secretaría de Producción realiza un seguimiento personalizado y ofrece capacitaciones. Por otro lado, a través del Programa de Eficiencia Energética se realizan el análisis tarifario y de gestión de energía a las empresas que lo han requerido a fin de mejorar su eficiencia en el servicio.