Moreira: “No tenemos apremios económicos, pero solos no podemos”

El intendente inauguró las sesiones ordinarias y anunció la continuidad de los ejes de gestión de Katopodis. La coyuntura de crisis y su pedido de “estar más unidos oficialismo y oposición”.

Compartí nuestra nota
Share

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, inauguró el período ordinario del Concejo Deliberante. En su mensaje realizó anuncios en materia de obras públicas, salud, desarrollo social y educación, entre otras áreas.

El jefe comunal enumeró acciones de los 8 años de gestión del ex intendente Gabriel Katopodis, actual ministro nacional. Destacó que su gobierno plantea una continuidad en línea con una planificación de ciudad inclusiva e integrada. También destacó la ejecución del Plan de Ciudad 2020/2023, que incluye obras en el espacio público

Finalizada dicha apertura, en diálogo con Guía de Noticias Moreira señaló que “el Concejo es un ámbito en donde me siento cómodo y que quiero mucho, lo cual facilita el diálogo”.

Trazó como objetivos centrales terminar dentro de cuatro años con el cien por ciento de cloacas, de agua potable; calles asfaltadas e iluminadas.

En cuanto a la seguridad, mencionó que “obviamente es uno de los principales problemas de la gente en todos lados. Colaboramos con las fuerzas provinciales y federales que tienen la responsabilidad de la seguridad. Nosotros no tenemos la responsabilidad, las herramientas. No nos hacemos los distraídos y hacemos un esfuerzo que significa presupuesto, organización, personal. Con ese esfuerzo y la buena articulación de Provincia y Nación tendremos mejores resultados”.

Retomando el cierre del discurso en el recinto del HCD, cuando llamó a  “estar más unidos oficialismo y oposición, para fortalecer el Estado y lograr que nuestras ciudades y Argentina se pongan definitivamente de pie”, este portal lo consultó por la situación financiera: “Siempre los municipios necesitamos de Nación y Provincia para llevar adelante los objetivos estructurales. Necesitamos salir de la crisis y que, aunque sea de a poco, empecemos a crecer. No tenemos apremios económicos, pero solos no podemos, precisamos que Argentina crezca”.

Por otro lado, el intendente confirmó que San Martín continuará con la agenda de género y disidencias. “Tenemos un sistema de protección para víctimas de violencia, con muchos profesionales, con presencia en los barrios. Un servicio que atiende las 24 horas, a través de una línea gratuita. Estamos cerca de toda la problemática de la mujer y es una de los ejes de esta gestión”, indicó.

Y agregó, “con respecto a diversidad tenemos un dispositivo importante, y es probable que creemos un área de diversidad, pero ya trabajamos con el colectivo, cumplimos con el cupo trans y coordinamos una mesa de diversidad”.

Print Friendly, PDF & Email