En el marco del Plan Nacional de Seguridad, articulado entre la Nación, Provincia y el municipio, se entregaron vehículos para la policía bonaerense. También se suman un minibús, una morguera, cámaras de seguridad y equipamiento.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, presentó los 30 patrulleros y aseguró: “En los últimos años, la Policía de la Provincia no había tenido la inversión necesaria y ahora, gracias al Plan Nacional de Seguridad, se está dotando con estructura y distintas herramientas para combatir el delito”.

Agregó que “la articulación entre Nación, Provincia y los municipios siempre juega un papel fundamental. Y en este caso, el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad federales, las provinciales y Protección Ciudadana, enfocados en los mismos objetivos. Es el camino a seguir en la lucha contra la inseguridad”.

Los móviles están conformados por 15 Toyota Etios y 15 camionetas Ford Ranger, que se suman al patrullaje que realiza en el distrito el Sistema de Protección Ciudadana.

También instalaron 50 cámaras de seguridad y conectarán 50 más en los próximos meses. De esta manera, San Martín ya cuenta con más de 1.200 cámaras monitoreadas las 24 horas desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM).

Todo el equipamiento nuevo proviene del Fondo Nacional de Fortalecimiento de la Seguridad, que próximamente entregará 25 patrulleros más a la Policía de la Provincia; 300 chalecos antibala; cuatro drones; un minibús más; luces, conos, barrales y otros materiales para distintos operativos.

Además, la Municipalidad cuenta con una Central de Seguridad Ciudadana, desde donde las fuerzas locales, provinciales y federales articulan estrategias en conjunto. Allí trabajan en el Sistema de Protección Ciudadana 350 agentes que visualizan las cámaras del COM, el Comité de Crisis y el centro de alarma para los 250 botones antipánico colocados en escuelas públicas y centros de salud.

Asimismo funcionan 10 Postas de Seguridad en puntos estratégicos, las 24 horas y en contacto permanente con la Central de Seguridad Ciudadana y el 911.