El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recorrió las obras que el municipio realiza en el entorno de la Estación de José León Suárez, en el marco del Plan de Mejoramiento del Espacio Público.

El jefe comunal destacó: “Estas obras son parte del Plan de Mejoras en los Centros Comerciales y Espacios Públicos, que desarrollamos en distintos barrios. Son trabajos importantes que estamos retomando de a poco y con todos los cuidados necesarios, que nos permiten no sólo embellecer la zona comercial, sino también mejorar el tránsito y la seguridad”.

En este sentido, el municipio comenzó a trabajar en la construcción de nuevas veredas con pavimento intertrabado y dársenas de estacionamiento de vehículos particulares, y continuará con la instalación de cazoletas, cestos e iluminación LED.

Además, construye una rotonda que va a permitir el retorno de vehículos livianos, lo cual mejorará la circulación de autos, motos y peatones. También se reubicará la posta de seguridad instalada en ese sector.

A su vez, el proyecto incluye la colocación de bancos y refugios en las paradas de colectivos, bicicleteros y rampas para facilitar la circulación de las vecinas y los vecinos; e instalaciones eléctricas e hidráulicas.

CENTRO COMERCIAL DE CHILAVERT

También, el intendente recorrió la semana pasada las obras que se llevan a cabo en el Centro Comercial de Chilavert, sobre la calle Artigas, desde Biarritz hasta Reconquista. Los trabajos incluyen nuevas veredas con iluminación LED, cestos, rampas peatonales, canteros para nuevo arbolado, reparación de cordones, nuevos desagües y sumideros, nomencladores, entre otras mejoras.

Durante la visita, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín, Andrés Alonso, Fernando Moreira afirmó: “Continuamos con esta política de puesta en valor de los centros comerciales a cielo abierto. Son obras que beneficiarán no sólo a los pequeños comerciantes de nuestro distrito, sino también a las vecinas y los vecinos que vienen a estos centros de cercanía todos los días”.

A través del Plan Integral de Mejoramiento del Espacio Público ya se renovaron los centros comerciales de José León Suárez, Billinghurst, San Martín centro, Villa Ballester, Villa Maipú y Loma Hermosa.