El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Augusto Costa, lanzaron el programa Producción Bonaerense, para favorecer la comercialización de productos elaborados por Pymes y cooperativas locales.

Durante la presentación, el jefe comunal ponderó: “Es un programa muy importante, que le permitirá a las Pymes tener mayor capacidad de comercialización, ser más competitivas y, al mismo tiempo, llevar al mercado ofertas más convenientes para las vecinas y los vecinos, para ayudar a combatir la inflación”.

Y agregó que “se articula con otras herramientas que venimos trabajando entre todos los niveles de Estado, con el objetivo que las políticas sean más eficaces y eficientes para un sector que crece día a día”.

Por su parte, Costa señaló, “queremos acompañar a las pequeñas empresas y cooperativas de San Martín para que puedan comercializar sus productos de una mejor manera, visibilizarlos en las góndolas de las cadenas de supermercados y aportarles beneficios que les permitan ir resolviendo distintas cuestiones en este proceso de recuperación económica”.

El programa Producción Bonaerense se enmarca en la Ley Nacional de Góndolas y ofrece distintas herramientas como capacitaciones; microcréditos a tasa subsidiada para ampliar la capacidad productiva; acceso a un año gratuito de códigos de barra y tecnología EDI; descuentos en RNE y RPA por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario de Provincia; inclusión en el catálogo de productores bonaerenses; posibilidad de asociación tecnológica para proyectos de innovación, entre otras.

En ese sentido, Moreira y Costa firmaron un convenio para fortalecer la difusión del programa en San Martín, colaborar en la señalización de los productos en las góndolas y garantizar su cumplimiento por parte de los comercios.