El intendente Ramiro Tagliaferro, acompañado por su equipo de funcionarios municipales, celebró el 232° aniversario de Morón en la Plaza San Martín, con los vecinos del distrito, en la conmemoración de la festividad de la patrona principal de la ciudad, la Inmaculada Concepción del Buen Viaje.
El jefe comunal expresó: “Tenemos mucha felicidad de compartir este día con los vecinos y también estamos orgullosos de esta responsabilidad que es gobernar y avanzar en los destinos de la ciudad todos los días”. “Lo que nosotros tenemos que hacer es volver a poner a Morón en un lugar central de la Argentina, como fue en los inicios de la Patria”, indicó.
Además, Tagliaferro detalló, “nuestra primera premisa era poner a Morón lo más cerca posible a una ciudad del siglo XXI. Esto nos llevó a trabajar en obras hidráulicas y pluviales, cloacas y agua corriente, nos propusimos a terminar las calles de tierra, consolidar la red vial, poner en valor los espacios públicos, cuidar la ecología con el programa de recolección Morón Verde y la utilización de autos eléctricos en nuestra flota”.
Por último, el intendente señaló que “todas estas acciones no funcionan si no cuidamos a nuestros vecinos, por eso dotamos a nuestros agentes con las mejores herramientas e hicimos de la seguridad una política de Estado, invertimos en salud con un nuevo vacunatorio y trabajamos en términos de inclusión con los clubes de barrio”.
En el comienzo del acto se reconoció a los ganadores del concurso fotográfico “Nosotros somos”, en el cual los participantes tomaron fotografías reflejando diferentes puntos de vista de los contextos familiares.
Como es tradición se compartió con los presentes la torta gigante cocinada por el Centro de Panaderos de Morón y las masas secas preparadas por el Instituto Municipal de Educación Superior (IMES) y la Escuela de Gastronomía. En el cierre hubo un show artístico.