El municipio de Morón, a través de la Dirección de Cultura, lanzó la convocatoria #MoronSuena para que referentes de la música, el periodismo, la radio y otras expresiones artísticas del oeste se sumen a la iniciativa de difundir y dar a conocer el trabajo de artistas locales, para musicalizar el período de aislamiento obligatorio.

Cada uno de las y los participantes eligió sus temas preferidos de bandas y músicos del oeste y armó una playlist en la plataforma Spotify para que suenen durante la cuarentena. Para escucharlos podés ingresar a https://open.spotify.com/playlist/2mN9iSLayI2JuwoOl4Uzbl… o buscar por #MoronSuena.

Desde que comenzó la iniciativa ya participaron decenas de artistas, periodistas y referentes de la música de la zona como Dany Jiménez, Rodrigo Manigot, Emiliano Pinsón, Árabe Ramil, Ricky Durán, Fede Bardotti, Guillermo Beresñak, Agustín Pisano, FM En Tránsito, Matías De Brasi, Tavo Cibreiro, Inti Raymi, Tano Nieto (Basó), Gaby Jurado, Flor Lovaglio, Soema, Carly Romano, Magali Cortez, Ignacia, Rulo Gómez, Inés Marquevich, Fede Benítez, Pablo Romero, Martín Pomares, Juanito, Andrés Linares, Dinamita Max, Adrián Noriega, Sergio Freytes, Martín Messutti, Fran Marquevich, Nina Portela, Picnic al Costado y Gabriel Videla, entre otros y otras.

Además, la convocatoria está abierta a todos los vecinos y vecinas que se quieran sumar, sólo deben armar su lista de artistas locales favoritos en Spotify con el nombre #MoronSuena  y agregar su nombre y localidad, y subirlo a las redes arrobando las cuentas municipales:

Instagram: @culturamoron y  @munidemoron

Twitter: @culturamoron y @municipiomoron

Facebook: Dirección de Cultura / Municipio de Morón.

Esta propuesta de acompañar con música el período de aislamiento obligatorio, se suma a la convocatoria virtualmente realizada con artistas del oeste para versionar el popular tema “Té Para Tres” de Soda Stereo, bajo la premisa «no hay nada mejor que casa».

RETRATOS DEL AISLAMIENTO SOCIAL

Además, la Comuna convoca a vecinos y vecinas a enviar fotografías que registren escenas y/o retratos de su cotidianeidad durante este período de aislamiento preventivo.

Las fotografías serán clasificadas en cuatro categorías.

  • Escenas familiares: imágenes de algunos integrantes de las familias en un contexto hogareño atravesado por el cuidado preventivo.
  • Escenas laborales: imágenes de trabajadores o trabajadoras en situación laboral, ya sea en su ámbito habitual de trabajo o en su propia casa.
  • Escenas sociales: imágenes de espacios públicos, barriales o comunitarios en los que se evidencie la etapa que vivimos.
  • Retratos personales: retratos de personas -entre 1 y 3- que presenten indicios del período de aislamiento social preventivo.

Las fotografías a enviar deben ser digitales y tomadas con los medios disponibles en cada casa, ya sean teléfonos móviles, tablets o cámaras. Se seleccionarán entre 80 y 120 fotografías que formarán parte de una publicación impresa por el municipio. La totalidad de las imágenes recibidas serán organizadas y expuestas, con la debida autorización de las y los autores, en un álbum público.

Se recibirán por correo hasta el 30 de abril, en la dirección electrónica retratosdeladentro@moron.gob.ar