El municipio de Morón incorporó 40 efectivos policiales y 10 patrulleros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), de la Policía Bonaerense, que se suman para reforzar las tareas preventivas en la región.

El intendente Lucas Ghi se acercó a la Comisaría Morón 1º, para recibir a los agentes y destacó: “La presencia genera ese efecto que deseamos, llegar antes, llegar mejor, priorizar los recursos, anticipar los tiempos, y eso se logra con trabajo articulado. En este caso, con el Ministerio de Seguridad, de modo que una de las principales demandas o preocupaciones que tiene nuestra comunidad debe ser correspondida por las autoridades y esta decisión va en ese sentido”.

La UTOI es una fuerza especializada de la Policía que tiene como finalidad reforzar las tareas de seguridad y prevención tanto en Morón como en distritos vecinos de la Región Oeste del Conurbano.

Tiene asentamiento en Morón, en un sector del Parque Industrial DECA, de Haedo. Lucas Ghi inauguró meses atrás las instalaciones junto con el ministro de Seguridad Sergio Berni.