Sobre el cierre de año hubo movimientos en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Y todas las fichas las movió el oficialismo. En la última sesión designaron a la radical Natalia Fernández como la nueva vicepresidenta primera del cuerpo – 18 votos a favor y 4 abstenciones -; también presentaron el bloque Juntos por el Cambio Tres de Febrero, integrado por 11 concejales.

En diálogo con Guía de Noticias, Fernández consideró que su elección respondió a un “reconocimiento al radicalismo. A un trabajo en equipo”, y “está bueno que las mujeres ocupemos estos lugares, porque estamos capacitadas”.

Comentó que “el cambio fue por la salida del bloque de una de las ediles, por diferencias que había en el manejo y de opiniones políticas”. De hecho, una de esas diferencias con Patricia Rodríguez giró en torno al reemplazo de María de los Ángeles Berardi, situación que está judicializada. “No hubo tiempo para los diálogos, nosotros todos los problemas con las miradas diferentes los resolvimos siempre con diálogo. Evidentemente, no quería participar más de las discusiones del bloque. Pero se desconocen los verdaderos motivos”, señaló Fernández.

Y agregó: “El bloque al no estar conformado por 12, se decidió la modificación en la línea sucesoria de las autoridades”. Destacó asimismo que en el Concejo respetan la paridad en la conformación de autoridades y comisiones.

“Hay mucho trabajo por delante, 2021 no va a ser más sencillo que 2020. Hay que seguir proponiendo acciones y estrategias para que en Tres de Febrero pensemos en lo que queremos, en salud, empleo, educación”, dijo, y remarcó que “este año se trabajó de forma más mancomunada con el Ejecutivo. Es algo que como idea de política local estamos muy de acuerdo con Diego (Valenzuela) y tenemos con él muchas instancias de diálogo”.

Resta un encuentro legislativo más, la Asamblea de Mayores Contribuyentes de la semana próxima, en esa oportunidad tratarán una asignación de Nación por Covid 19, que debe ser tomada como coparticipable; y pondrán a consideración el aumento de tasas estipulado para 2021.