El Municipio de San Martín lanzó la campaña de prevención “el Dengue no espera”, para reforzar las acciones de concientización, información y cuidado comunitario del período 2024-2025. La iniciativa está en línea con el lanzamiento anticipado de la campaña provincial.
En este momento, el eje está puesto en el fortalecimiento de la difusión de las medidas de prevención y concientización, para que en cada hogar y espacio comunitario se eliminen los lugares que puedan servir de criaderos del mosquito que transmite la enfermedad.
Estas acciones se complementarán con operativos de limpieza, descacharreo y corte de césped, que el Municipio ya coordina con distintas instituciones y organizaciones del territorio.
Por otro lado, en octubre comienza la campaña de vacunación provincial contra el Dengue, para vecinas y vecinos de entre 15 y 59 años que tuvieron la enfermedad en el período 2023-2024.
Quienes cumplan con los requisitos y no reciban la comunicación oficial, podrán registrarse en el portal “Mi Salud Digital Bonaerense” para acceder a la vacuna Qdenga.