Nueva posta policial en Morón Sur

El intendente Ghi estuvo en el puesto ubicado en el límite con La Matanza. El objetivo es fortalecer la prevención en el corredor Don Bosco.

El intendente Lucas Ghi visitó la nueva posta policial ubicada en Avenida Don Bosco y Coronel Arena, de Morón Sur, en el límite con el vecino distrito de La Matanza.

La medida se da en el marco del trabajo articulado que se lleva adelante con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y las secretarías de Seguridad de Morón y La Matanza, con el objetivo de fortalecer la prevención en el corredor Don Bosco.

El jefe comunal señaló, “fortalecemos la presencia preventiva en todos los puntos de nuestra ciudad, con mayor centralidad en aquellos nodos más conflictivos. Esto se da en el marco de un abordaje común que hemos decidido llevar adelante con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pero lo mismo estamos haciendo con Ituzaingó, Hurlingham y Tres de Febrero, ya que el delito desconoce de fronteras y las respuestas tienen que ser consecuentes”.

“Esta posta preventiva va a estar monitoreada con presencia de efectivos y comunicada con el conjunto de los servicios policiales y de emergencia del distrito. La mejor política en materia de seguridad es la prevención. Eso es lo que estamos haciendo entre el municipio, Provincia, Nación, con la participación activa de los vecinos, de las instituciones de nuestra comunidad, y articulando con los distritos aledaños”, remarcó Ghi.

Este puesto es el primero de los cuatro que instalarán en distintos puntos estratégicos, y se sumarán a la instalación y renovación de equipos de cámaras, luminarias y la intensificación de controles en zonas más sensibles.