El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Centro de Testeo Rápido para COVID-19 ubicado en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi y expresó: “Lo sumamos a los cuatro que ya funcionan. Como municipio queremos detectar rápido los casos positivos para aislarlos y frenar los contagios”. Con este espacio duplicarán los testeos en el distrito.

Se ingresa por una rampa, accesible para discapacitados o personas con movilidad reducida; funciona de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, y cuenta con 7 boxes de atención. Está destinado principalmente para testeos de personas asintomáticas consideradas «contacto estrecho”. En caso que concurra algún vecino que presente síntomas compatibles con COVID-19, le realizan el hisopado en otro sector, que cuenta con 2 boxes.

En las inmediaciones del centro hay personal municipal que recibe a la gente, confirmando que tenga turno – se saca por la web del municipio – y, además, parte de ese personal se encarga de enviar los resultados vía mail.

El test que realizan utiliza la técnica de antígeno, a través de un hisopado nasal, cuyo resultado se obtiene a los 15 minutos. Es importante tener en cuenta que el resultado es enviado por mail, con el fin de evitar que los vecinos esperen en el lugar.

“Realizar testeos es imprescindible de cara a lo que viene, porque nos permite encontrar nuevos equilibrios sin cerrar actividades. Sin embargo, la vacuna sigue siendo un eje central. Necesitamos que lleguen más al país, que se distribuyan más rápidamente y terminen en los brazos apropiados”, concluyó Jorge Macri.

Desde que comenzó la pandemia, en Vicente López realizaron 99.994 hisopados. En lo que va de 2021 ya se hicieron 62.800. Actualmente hisopan a aproximadamente 150 vecinos en la URI Burman (Carapachay), URI Ramón Carillo (Florida) y Hospital Municipal Bernardo Houssay.