El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el Hospital Houssay y anunció la adquisición de un tomógrafo de última tecnología que permite una aceleración en los tiempos de trabajo y una evolución en el diagnóstico de los pacientes.
“Uno de los principales compromisos que asumimos con los vecinos al comenzar nuestra gestión fue el de trabajar para que todos ellos reciban el cuidado y la atención que merecen”, señaló el jefe comunal, a lo que agregó, “desde el primer día, dimos grandes pasos para tener un sistema de salud pública de calidad, como la ampliación de hospital, que ahora cuenta con más de 200 camas, y la renovación de sus servicios de Traumatología, Kinesiología, Oftalmología y Adolescencia”.
El tomógrafo cuenta con un tubo más grande (5 MHU) que el del anterior aparato y un sistema de software nuevo para la realización de análisis de vasos arteriales, perfusión, colonoscopía y nódulo pulmonar solitario. El aparato también tiene técnicas de reducción de dosis, lo que permite que el paciente acceda a un estudio mejor con menor irradiación. A su vez posee técnicas de reducción de dosis, a lo que se suma una puesta en valor del espacio en el que se encuentra el equipo.
El secretario de Salud, Fernando Tejo, sostuvo que “es una gran inversión que hizo el municipio en beneficio de los pacientes y, también, con el propósito de otorgar a los profesionales y técnicos un equipamiento acorde a las necesidades actuales”. Además, especificó que son varios los beneficios que el tomógrafo nuevo otorga para el paciente, como “menor radiación, menor tiempo de duración de los estudios, ya que el equipo permite una mayor productividad, y una alta calidad de imágenes para hacer el diagnóstico”.