La Dirección Antinarcóticos desbarató una banda que se dedicaba a la venta de drogas en Morón y logró detener a tres presuntos integrantes de esa organización criminal. Asimismo continúa una intensa búsqueda de dos prófugos que completarían el grupo.
Se realizaron cinco allanamientos en Castelar y Morón Sur, en los que se incautaron más de 300 dosis de cocaína listas para su comercialización, junto con elementos destinados a fraccionar los estupefacientes.
Además de las tres detenciones, secuestraron 66 mil pesos en efectivo, así como armas de fuego, teléfonos celulares, documentación y dos automóviles que se utilizaban en las actividades de la banda, entre otros.
Estas acciones se enmarcan en las acciones que realizan el gobierno local junto a la provincia de Buenos Aires y al gobierno nacional para terminar con el narcotráfico. Así se desbarataron bandas y se decomisaron importantes cantidades de estupefacientes en los últimos meses.
Sobre este tema, el intendente Ramiro Tagliaferro indicó que «nuestro compromiso es luchar contra el crimen organizado y terminar con las mafias que dañan a los jóvenes y destruyen el tejido social en los barrios de Morón. Nada nos va a frenar en esto, porque tanto nosotros como la gobernadora y el gobierno nacional tenemos la decisión política para cortar de raíz con el narcotráfico».
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, señaló: “Nuevamente logramos un resultado importante en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Tenemos un fuerte compromiso para terminar con las drogas, una decisión que compartimos el municipio, Provincia y la Nación, y estamos en esa dirección”.
Para profundizar estas tareas es fundamental la participación de los vecinos, que pueden denunciar de forma completamente anónima en el 0800-345-0013.