Operativo cerrojo terminó con la aprehensión de tres delincuentes

Fueron detenidos luego de asaltar una casa e ingresar a otra vivienda para esconderse. Uno de los asaltantes quiso cambiar su aspecto.

En la primera vivienda ingresaron con el propietario, un jubilado que vive junto con su esposa. La pareja activó el botón de pánico haciendo que personal de la comisaría de Florida, juntamente con personal del comando de Patrulla Vicente López, lleguen al domicilio de la calle Santa Rosa al 1900.

La pareja indicó que eran tres delincuentes que habían ingresado tras intimidación con arma de fuego, sustrayéndoles 3 celulares, una notebook y dinero en efectivo; al llegar la fuerza de seguridad, los malvivientes se dieron a la fuga por los techos.

Luego del intento de escapar por los techos de una de las propiedades linderas, dos de los asaltantes fueron atrapados en la cuadra ubicada en la intersección de las calles Liniers y Santa Rosa.

Un tercer delincuente fue intensamente buscado hasta que los policías comprobaron que se había refugiado en una casa, donde tomó de rehén a su propietario. En esa vivienda se bañó y le pidió al hombre cautivo que le afeitara la cabeza para cambiar su aspecto físico y mimetizarse con el dueño de casa.

Tras un operativo cerrojo se llevó a cabo la aprehensión de la totalidad de los malvivientes: Ezequiel Varela de 21 años; Miguel Regueira de 18 años y el tercero, Matías Rocha Capus de 19 años, a quienes se le incautó en su poder los elementos sustraídos a la pareja de ancianos, más una pistola calibre 9mm y un handy con frecuencia policial.