15 de enero: Dos delincuentes fueron detenidos en Haedo, tras una persecución de varios kilómetros y enfrentamiento con efectivos policiales, luego de detectarse una camioneta robada que circulaba por la Autopista del Oeste.

Los detenidos, de 20 y 23 años, son residentes del barrio Ejército de los Andes – Ciudadela -. Desde su ingreso al Municipio, toda la situación fue asistida por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón (COM).

16 de enero: El intendente Lucas Ghi se reunió con autoridades del Ministerio de Seguridad y la nueva jefatura policial de Morón, con quienes comenzó a planificar las acciones y estrategias que llevarán a cabo en materia de prevención y acción en el área.

17 de enero: El jefe comunal designó a Damián Cardoso al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Cardoso es un especialista en políticas de seguridad y se recibió de abogado en la Universidad de Morón.

Durante gran parte de su carrera se dedicó a estudiar cómo prevenir el delito y en ese sentido estuvo a cargo de diferentes organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia.

23 de enero: El anillo digital y las cámaras del COM fueron claves en la intercepción de un vehículo con pedido de captura. La aprehensión del hombre se concretó en Avenida Rivadavia y Belgrano.

En ese marco, más de 900 cámaras conectadas al COM operan de forma permanente. Entre otros recursos que la Comuna pone a disposición, se destacan las alarmas vecinales y la aplicación “Morón Alerta”.

24 de enero: Dos detenciones por casos de tenencia de droga y de arma de fuego. En respuesta a un llamado al 911 que alertaba sobre dos personas sospechosas que merodeaban la zona bancaria de Morón, personal policial acudió a la intersección de las calles Buen Viaje y 9 de Julio.

También, en el distrito se implementa una línea gratuita para denuncias anónimas. El teléfono 0800–222–3599 es una línea exclusiva para reportar actividades sospechosas vinculadas con la venta ilegal de drogas o alcohol a menores de edad.

29 de enero: Tras una serie de procedimientos, fuerzas de seguridad, en articulación con autoridades de la Municipalidad, aprehendieron a cuatro personas cuando hurtaban cables de trenes; en otro caso se previno una entradera, con tres arrestos; y quedó detenido un hombre por el robo a un lavadero.

31 de enero: El Municipio incorporó seis nuevos vehículos a su flota de seguridad. En total son 14 los móviles operativos que fortalecen la prevención en distintas zonas del distrito.