En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 de Provincia, el municipio de Morón lleva adelante una campaña de asistencia con el objetivo de ayudar a preinscribir a la mayor cantidad de vecinos y vecinas, a través de puestos rotativos en diversos lugares del distrito y líneas telefónicas.

La Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores realiza un operativo territorial en articulación con los centros de jubilados para garantizar que esta población reciba el asesoramiento necesario.

De esta manera, entre las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), la Oficina de Informes y Reclamos, la Secretaria de Desarrollo Territorial y otras áreas municipales se orientó a más de 6 mil moronenses, de un total de 35 mil inscriptos a la fecha.

El registro – disponible en www.gba.gob.ar/vacunate/ y en la APP Vacunate PBA – es un requisito obligatorio para quienes formen parte de los grupos destinatarios y deseen recibir la vacuna, y funcionará como preinscripción para el posterior sistema de turnos que otorgará Provincia.

Las líneas de atención telefónica están disponibles para quienes necesiten ayuda o no tengan acceso tecnológico para ingresar al formulario digital, a través del 0800-666-6766 (Atención al Vecino) y de los teléfonos fijos de todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC), de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

SAN FERNANDO

La Comuna prepara la Escuela N°1 para la vacunación contra Covid-19 y ya supera los 14 mil inscriptos. El municipio colabora con el plan de vacunación y ya comenzó a poner en condiciones las escuelas para la siguiente etapa de vacunación con mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes entre 18 y 59.

La Escuela Nº1, de 9 de Julio entre 3 de Febrero y Lavalle, es la primera institución que se prepara para recibir a los vecinos. Cuenta también con la Escuela Nº9, Nº27 y el Jardín Nº909.

Los establecimientos estarán abiertos de 8 a 20 horas, los 7 días de la semana. Habrá vigilancia, personal de Policía y personal del municipio, custodiando las dosis y los protocolos correspondientes.

Esta acción se complementa con 7 puntos fijos en espacios públicos y en dependencias municipales en donde hacen inscripciones.