Vicente López es uno de los pocos municipios de la Provincia en donde Juntos cerró lista de unidad local. Encabezan la nómina de precandidatos a concejales – recientemente presentada – la diputada nacional hasta diciembre Natalia Villa y el referente del MID Oscar Ponce, quien participa por primera vez como candidato.

En diálogo con Guía de Noticias, Ponce comentó sobre la lista única en el distrito: “Fue un objetivo de Jorge Macri desde el principio. Que la boleta contuviera a todos los sectores y ampliara lo que se venía proyectando. Esto es muy positivo, suma a futuro y tiene la ventaja que todos puedan sentirse representados, el radicalismo, el sector de Pichetto, la Coalición Cívica, el MID. Es una lista representativa de los vecinos”. De todos modos, le quitó dramatismo a las PASO, “se definen las ubicaciones en la lista de noviembre, no es que uno u otro va a quedar afuera”.

Sobre su postulación reveló que “fue un proceso que se dio con el paso del tiempo, que se consolidó en la última etapa. Lo siento como un reconocimiento al trabajo de muchos años”.

“Para mí es la primera vez que voy por un cargo electivo y es un honor representar al vecino de Vicente López. Nuestro espacio es conocido por su trabajo con organizaciones sociales y hay una valoración de ese trabajo solidario”, destacó. También es parte del espacio el edil Nahuel Ponce.

Por otro lado, el precandidato señaló a este portal que “también hay una vocación política, porque cuando uno quiere transformar la realidad tiene que buscar una ubicación, y nosotros nos sentimos cómodos en representación del MID, en el equipo de Jorge y de Soledad (Martínez), porque representan los valores en los que creemos”. En cuanto a la impronta que podría darle a una banca remarcó, “lo mío tiene más que ver con el desarrollo económico, con el empleo, la actividad productiva” y, además, con la defensa de los derechos en la niñez.

Relacionado con la crisis que atraviesa el país, aclaró, “tenemos que poner el cuerpo y el esfuerzo, porque es un momento para definir el futuro del país, del distrito. Debemos defender los valores históricos, el concepto del trabajo, la educación, el mérito; son valores que tenemos que salir a defender porque pensamos que están en peligro”.

“Es un momento para escuchar, dialogar. La gente se siente maltratada, el hecho que nos obliguen a cumplir determinados protocolos y puertas adentro de la casa de gobierno no se cumplan, es un problema para todos”, concluyó.