El pasado 23 de mayo, OSDEPYM, la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas, cumplió 51 años al cuidado de la salud de sus más de 400 mil afiliados, y lo celebró con un brindis del que participaron autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud, prestadores y directivos de las principales obras sociales y prepagas de la Argentina.
En el marco de su aniversario, el actual administrador, Horacio Alonso, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a quienes acompañaron a la institución desde sus comienzos. OSDEPYM nació como una obra social sectorial en 1971 y a partir de 1993 amplió su cobertura a empresarios y personal jerárquico de la industria, la producción, el comercio y los servicios. A partir de 2001 se extendió a monotributistas y, desde el año 2002, también brinda servicios a beneficiarios comprendidos en convenios colectivos de trabajo.
Hoy cuenta con una trayectoria que le permitió posicionarse como uno de los Agentes del Seguro de Salud más elegidos en todo el país, ya que cuenta con institutos de diagnóstico y sanatorios del más alto prestigio. Además, posee tres centros médicos propios, uno en CABA y dos en el Conurbano Bonaerense.
Recientemente inauguró una nueva sucursal en La Plata y mudó sus oficinas de Rosario, Tucumán, San Martín y Córdoba a lugares de mayor comodidad y accesibilidad, para estar más cerca de sus afiliados.
Cabe agregar que en el último tiempo, OSDEPYM supo estar a la vanguardia de la tecnología y la innovación, con el desarrollo de una aplicación que funciona para todos los sistemas operativos, tanto Android como IOS, e incluye el servicio de Dr. OSDEPYM, para que los afiliados realicen sus consultas médicas por videollamada.
También esta App les permite a los beneficiarios acceder a su credencial digital, cartilla online y solicitar autorizaciones, entre otras funcionalidades.