Pirillo: “Tenemos que abrir caminos y no cerrar calles”

El secretario del STMVL opinó sobre la creciente conflictividad social. Además, repasó el acuerdo con el municipio por el bono de 12 mil pesos. Su lectura política de las PASO.

Días después de que el intendente Jorge Macri anunció el pago de un bono de 12 mil pesos a los empleados municipales, Guía de Noticias dialogó con Victorio Pirillo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, quien repasó: “Hicimos el pedido formalmente hace 60 días y celebramos que el Ejecutivo municipal lo recepcionó y respondió de manera favorable”.

Los beneficiarios recibirán la primera parte de 3 mil pesos con la liquidación de los haberes de septiembre, otros 3 mil junto con octubre y un adelanto del bono de fin de año por 6 mil en noviembre.

“Se suma a otro hecho que logramos este año que fue el adelantamiento de las paritarias, con lo cual impactó en el medio aguinaldo. Así sacamos casi 4 puntos más, que fueron al básico, más 35 por ciento, lo que da casi un 40 por ciento en el básico”, recordó Pirillo, y mencionó también que hubo en marzo una ayuda escolar de 5 mil pesos por hijo.

De todos modos consideró que “ningún trabajador queda empatado con la inflación, estos logros son un paliativo, ayudan. Una cosa es el estado ideal y otra, el estado real”. Respecto al acuerdo con la gestión de Cambiemos señaló, “terminamos acordando porque hay una realidad que supera todo. Con un dólar en los valores actuales y las remarcaciones que hicieron de los productos de la canasta alimenticia, ningún acuerdo salarial es válido”.

Consultado por la conflictividad social en las calles, el secretario gremial observó: “Estamos en un momento muy crítico, en el cual todos tenemos que tratar de construir puentes; abrir caminos y no cerrar calles”.

Por último hizo una lectura ácida de la coyuntura electoral. “Ni el oficialismo ni el kirchnerismo esperaban los resultados de las PASO; de hecho, los boca de urna nunca reflejaron ese resultado. Muchos venían descorchando champagne porque estaban en primera del Titanic, pero el barco chocó y hay pocos botes”.